Aquila.- En rueda de prensa, el presidente del DIF municipal, Luciano Suárez Gervasio, declaró que los señalamientos y quejas contra la alcaldesa, Sofía Gervasio Salazar, sobre supuestos malos manejos de los recursos públicos y falta de obras, no tienen fundamento y carecen de pruebas verdaderas.
Aclaró que las recientes manifestaciones fueron promovidas por el habitante Eduardo Alonso Alonso y el síndico, Juan Merino Vázquez, a quienes acusó de buscar intereses personales, utilizando a una minoría de la localidad Cumbre de Aquila y de la cabecera.
“Desmentimos todas las acusaciones, porque el señor Eduardo Alonso es un político de Aquila que se encarga de desestabilizar a la gente con falsas declaraciones, nosotros tenemos fundamentos y pruebas donde podemos atestiguar que en el Ayuntamiento se están haciendo las cosas bien. Ya se nos dio la instrucción de dar seguimiento a las obras para concluirlas antes de este año, pero estas personas están impidiendo los trabajos con sus manifestaciones”, dijo la fuente.
Según señaló, la inquietud de Merino Vázquez es integrar a más familiares en la nómina del municipio, además de los que fueron contratados para trabajar en la administración y que desempeñan algún cargo.
Las supuestas obras que reclaman, enfatizó que sólo sirven de pretexto para manifestarse, dado que de acuerdo con la minuta firmada el pasado 24 de noviembre, a los representantes de las localidades ya se les dio la información.
Dijo que el problema con los ediles surgió a raíz de que la Alcaldesa abandonó al PAN y se sumó al PRI.