in

Carecen jóvenes de guía sexual

Superiberia

Ciudad Mendoza.- La situación de embarazos prematuros entre jóvenes de 14 a 16 años prevalece, en gran medida por la falta de apoyo y conciencia de los padres de los menores para hablarles sobre sexualidad.

El director del Centro de Salud, Guillermo Ruiz Navarro informó lo anterior y dijo que el tema de la sexualidad se mantiene como un tabú por las creencias y raíces de algunas personas.

Explicó que es un problema que va en aumento por la falta de orientación por parte de los padres, sin embargo, otro de los factores que da lugar a la situación es el ejemplo que tienen de los familiares. 

Refirió que hace años era común apreciar a jóvenes de 15 años con dos hijos o más, pero que en la época actual en el que existe una vasta información se sigue incurriendo en esta situación por tomar como ejemplo a sus mismos progenitores o amistades.

“Es una realidad que un alto porcentaje de los adolescentes comienzan el camino de la sexualidad sin tomar las medidas preventivas, lo que significa un gran riesgo por la etapa inmadura en la que se encuentran”, expresó.

Aunque sí reconoció que en el Centro de Salud atienden y orientan a una menor de 15 años de edad, no proporcionó números específicos, pero aceptó que es un problema grave, palpable que sucede no sólo en comunidades rurales sino en jóvenes de secundaria y bachillerato de hacer conciencia en torno a este tema porque se registran embarazos de alto riesgo e infecciones de transmisión sexual.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Analizan forma de vida actual

Lleva primaria 20 días sin agua