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Carecen escuelas de infraestructura

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que existe un programa educativo, de inclusión de los niños con discapacidad a las escuelas “mixtas incluyentes”, la infraestructura de los inmuebles no es la adecuada,  en su mayoría carecen de rampas de acceso para la atención de los infantes, poniendo en evidencia el desinterés de las autoridades por lo que directivos de estos planteles, solicitan el apoyo y colaboración de la población en general. 

La escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de San Matías Los Mangos, una de las pioneras en el sistema de “tiempo completo” de la localidad, recibirá en este ciclo escolar 2015-2016, dentro de los 114 infantes de nuevo ingreso, a dos menores con problemas psicomotrices. 

La directora del plantel, María Eugenia Solís Nieves, reconoció que a pesar de que nunca se ha negado el acceso a los niños con discapacidad, es preocupante que no cuenten con la infraestructura adecuada para su atención, pues se necesitan rampas de acceso y un carrito similar al de los utilizados en los centros comerciales, para apoyo de la movilidad de los estudiantes; en el caso de las rampas, ya se giró el oficio de solicitud al Ayuntamiento cordobés, sólo resta que se les de atención a sus demandas de necesidades.

 

Muchas carencias 

y nada de apoyo 

de la SEV

Aunado a la necesidad que se tiene por generar una educación incluyente, el plantel sigue en espera de la construcción de un salón de clases; en mayo de este año se amplio la plantilla docente pasando de cinco -junto con la directora- a seis catedráticos, el problema es que no hay un salón disponible para que el maestro pueda impartir sus clases. La solicitud del aula,  ya se hizo ante Espacios Educativos desde el 2011, sin embargo hasta el momento siguen en espera de la respuesta, así como de la construcción de la cocina que se supone deberían de tener una, al tratarse de un plantel de tiempo completo.

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