in

Carecen egresados de sitios de empleo

Superiberia

7

Cd. Mendoza.- Cada año egresan alrededor de 300 jóvenes de la Universidad Veracruzana y de una escuela particular del municipio, pero el problema es que no tienen un panorama laboral y, por lo tanto, el 80 por ciento emigran a otras ciudades y estados, manifestó el sociólogo de la máxima Casa de Estudios, Servando Ríos Hinojosa.

Lamentó que la estadística nacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de que más de 867 mil mexicanos con estudios superiores emigran de sus lugares nativos por la falta de oportunidades, sea una realidad que se observa en la ciudad en gran medida.

Agregó que el fenómeno va en aumento, porque al no encontrar empleo para sus perfiles académicos y bien remunerados, se van a otros estados con mayor desarrollo en el campo laboral profesional como: Monterrey, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, entre otros.

Destacó que desde el cierre de la fábrica Santa Rosa, que en su momento creó más de mil empleos principalmente para obreros, en el municipio no se ha dado ninguna otra fuente de empleos que albergue a profesionistas.

“Estamos hablando que aquí egresan médicos, maestros, ingenieros, abogados, profesores de Educación Física, administradores de empresas, incluso comunicadores de una escuela particular, pero no hay trabajo”, dijo.

CANAL OFICIAL

Hacen editores Feria del Libro

Causa obesidad cáncer de mama