Acultzingo.- Rezago en construcción de caminos, alumbrado público, agua potable, drenaje sanitario, apoyos sociales y para el campo, es lo que aqueja desde hace más de 20 años a las 32 comunidades que conforman el municipio, señalaron autoridades ejidales de la localidad Sierra de Agua.
Expusieron que, aunque el 70 por ciento del territorio de la localidad es zona rural en donde habitan más de 19 mil personas, todas las administraciones municipales dan preferencia a la cabecera municipal para la inversión de la mayor parte de recursos de obra pública.
Enfatizaron que prueba de ello es el problema de falta de agua que padecen las comunidades más marginadas, en donde, aunque hay nacimientos, se carece de infraestructura de tubería y redes para llevar el vital líquido a los hogares.
Como habitantes de una de las localidades afectadas, al igual que Ixtacahuatla, Ahuitzique, Vista Hermosa y Coatepec, acotó que los pobladores han optado por organizarse para realizar movilizaciones y exigir que el Gobierno Local los dote
de estos servicios.
“No hemos visto mucho interés de todas los autoridades municipales porque en las comunidades no hay ningún progreso. Siempre tenemos que organizarnos para que seamos escuchados por las autoridades, porque no han volteado a ver las necesidades que tenemos en casi todo el municipio”, se quejó.