Fortín.- Vecinos de la colonia Lombardo Toledano, carecen de iluminación, seguridad, mala recepción de celular, por tanto de Internet, carecen hasta de servicio de autobús, lo que sí tienen son calles sin pavimentar, llenas de lodo y piedras, por ello se consideran 25 años abandonados por el Gobierno.
A la colonia puedes entrar por dos vías, la que te lleva a la carretera federal y la que sale al camino a Tlacotengo, en ambas, calles sin pavimentar te dan la bienvenida; en muchos de los casos, los propios habitantes han tenido que abrir brechas para poder caminar por el espacio que está destinado a ser calle, claro ejemplo lo es la Nacionalismo, que luce llena de piedras, hierba y una riesgosa inclinación para poder cruzar al otro extremo de la colonia.
Lo mismo sucede en la calle Universidad Obrera, la que está al lado de la capilla San Miguel Arcángel, a la cual por cierto ya van tres ocasiones que le roban su campana entre objetos; esta calle enlodada y empedrada es a donde los niños juegan fútbol pues, en efecto, también carecen de un campo o un parque digno.
Tiempo atrás entraba la línea de autobuses, pero ya no, hoy día la mayoría de vecinos se desplaza por taxi, teniendo que invertir al día poco más de 100 pesos, pues en caso contrario, deberán caminar hasta el centro.
El pasado 5 de noviembre con más de 100 firmas, los vecinos de la Vicente Lombardo Toledano, entregaron un documento a una compañía de televisión por cable para que les tomaran en cuenta y les instalaran líneas de internet y cable, pues argumentan que les es de mucha utilidad a sus hijos que estudian diversos grados escolares y al no tener esta tecnología deben desplazarse al centro.
Vecinos reconocen que aún hay espacios para poder lotificarlos, pero debido a la falta de obra hidráulica y de servicios, los probables compradores optan por mejores opciones.