Córdoba.- Obras que no vendrán a dar un plus al potencial económico a la ciudad, son las que ejecuta en su primer paquete de obras el alcalde Tomás Ríos Bernal, y para las cuales se destinaron 4 millones 536 mil 718 pesos.
De acuerdo a un documento en poder de El Buen Tono, la dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad, en este primer paquete de inversión realiza 17 obras en seis colonias, tres edificios públicos y dos comunidades.
Del total de las obras, ocho son relacionadas a la rehabilitación de guarniciones y banquetas; una a la construcción de escalinatas; otra a la pavimentación hidráulica; una más es la rehabilitación de la cancha de usos múltiples en el telebachillerato de El Bajío y una más es la construcción del salón de usos múltiples en Matlaquiahuitl.
En este mismo paquete, las autoridades incluyeron la impermeabilización del mercado La Garza, con una inversión de 527 mil 415 pesos, la pintura en el edificio de limpia pública con una inversión de 176 mil 069 pesos y la impermeabilización y mantenimiento del DIF municipal donde erogaron 261 mil 118 pesos.
Antorcha Campesina y Colorines, son las colonias donde se realiza la mayoría de las obras de rehabilitación de guarniciones y banquetas, afirma el documento entregado por la dependencia municipal.
A pesar de que son obras “pequeñas”, las autoridades municipales han avanzado muy poco en ellas, han denunciado los encargados de las obras en las colonias beneficiadas.
La ciudadanía continuará esperando aquellas obras que vengan a dar un plus al potencial económico, lo cual hasta ahora no se ha visto, lo que deja en manifiesto la poca visión de las autoridades municipales.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono