in

Carecen de medicinas y personal en el IMSS

Superiberia

15

OMEALCA.- Habitantes de distintas comunidades pertenecientes a este municipio sufren los estragos de la falta de medicamentos que el Instituto Mexicano del Seguro Social padece, siendo esta una de las causas principales del golpe a la economía, pues los medicamentos deben ser adquiridos en farmacias particulares.

Pocos son los medicamentos que llegan a la farmacia del Centro de Salud, aunado a los problemas por los que los derechohabientes han optado por manifestarse, está el de no poder surtir sus recetas de manera satisfactoria, pues la respuesta siempre es la misma: “no hay medicamentos”.

Según informantes del lugar, pocas veces se toman en cuenta las necesidades de los enfermos y el problema de la falta de médicos y de medicinas, es constante, “la mayor parte del tiempo no hay medicamento, ya por lo menos venimos a las consultas pero con lo tardado que resulta obtenerla mejor vamos a las farmacias particulares”, afirmó un derechohabiente quien omitió su nombre.

Entre las quejas más usuales de los habitantes está la falta de insumos, sobre todo algunos que son indispensables para el buen control de los pacientes. La mayoría padece diabetes y los enfermeros tienen entre sus tareas verificar los niveles de glucosa, pero no lo pueden hacer si no hay material.

Aseguraron también que hay falta de material de enfermería, falta de reactivos de laboratorio y una mala atención del personal por falta de insumos, áreas sucias y citas con los especialistas con retrasos hasta de un mes.

CANAL OFICIAL

Se roban la luz

En busca de liguilla