Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Mariano Escobedo.- El municipio está catalogado como uno de los más preocupantes en cuanto al desinterés que existe por el bienestar animal, dio a conocer la rescatista independiente, Guadalupe Martínez.
Añadió que en la localidad existen muchos perro en situación de calle, que son abandonados por sus familias de manera despiadada, “es una situación de irresponsabilidad que se debería de castigar severamente, y con cárcel”.
Explicó que de acuerdo con la versión de algunos ciudadanos, la perrita que atropellaron recientemente, y que la alcaldesa, Guadalupe Durán Alcántara, junto con sus funcionarios, le negaron ayuda, iba con sus cachorros.
Refirió que al momento de ser impactada por un camión, el cual se dio a la fuga, buscó refugio en una de las jardineras que están frente al Palacio Municipal; sin embargo al paso de los dos días sus cachorros se perdieron, y ella continuaba luchando por su vida, a pesar de estar severamente golpeada.
Consideró que es muy lamentable que a pesar de que el caso se difundió en el municipio, las autoridades no hicieron nada para ayudar al animal, por lo que a ella la contactaron para acudir por la perra que continuaba con vida sobre el pasto.
La rescatista reprobó este tipo de aptitudes de los ediles, pues muestra la irresponsabilidad y desinterés en el tema, además de que no existe ningún departamento o partida presupuestaria para este tipo de problemas que abundan en el municipio.
Indico que siempre son los rescatistas los que acuden, con sus recursos para ayudar.