Sandra González
el buen tono
ORIZABA.- La Secretaría de Educación de Veracruz tiene como meta terminar el año 2023 con 2 mil escuelas con escritura, esto de las cerca de 10 mil instituciones que carecen de un título de propiedad, así lo dio a conocer el titular, Zenyazen Roberto Escobar García.
“Este año queremos cerrar con el mayor número de escrituras, cuando nosotros llegamos eran 12 mil 548 (…), la mayoría de las escuelas se encontraban en ejidos y eso también complica mucho”, puntualizó.
Dijo que en este tema mucho ha ayudado la buena voluntad del Colegio de Notarios debido a que se encuentran generando un ahorro de 30 millones de pesos por la escrituración de los documentos entregados, “porque nosotros no pagamos ni un peso, es el colegio que nos ha ayudado y por eso trabajamos al ritmo que ellos nos van agendando”.
Detalló que son 2 mil las instituciones que ya han recibido esta documentación, por lo que estarían pendientes 10 mil que se encuentran a lo largo y ancho del estado, dijo que no obstante se ha trabajado con el programa “La Escuela Es Nuestra”, impactando a 14 mil instituciones que no tienen escritura con obras, esto de las 24 mil que hay en la entidad veracruzana.