Zongolica.- Pocas oportunidades tienen las personas con capacidades diferentes que habitan en la Sierra para acceder a sillas de ruedas u otros aparatos que les ayuden a moverse, por lo que deben acudir al DIF municipal donde en ocasiones obtienen los apoyos que necesitan.
La presidenta del organismo municipal, Paloma Macuixtle Alvarado, reconoció que es a través de las gestiones que hacen ante el organismo Nacional y algunas asociaciones civiles, como pueden dar respuesta positiva a la población.
Indicó que de forma periódica acuden a su oficina personas con alguna discapacidad, para ser contemplados en las diversas entregas que realizan al año, siempre con el respaldo de fundaciones o asociaciones civiles.
Hizo notar que requieren de atención especial como parte de la sociedad e invitó a quienes padecen alguna discapacidad a integrarse a la colectividad, a través de las actividades que se realizan en la familia o en las localidades.
También pidió a los familiares y vecinos que los ayuden, les tengan paciencia y dedicación, porque viven con capacidades diferentes al resto de la población.
Aseguró que el DIF les ofrece todo el respaldo que esté en sus manos, a fin de canalizarlos, en caso necesario, con especialistas o para cubrir la falta de los aparatos que faciliten su desarrollo diario y mejor movilidad en las calles.