CD. Mendoza.- Desde hace cinco años en el municipio no hay un Centro Antirrábico en donde se atiendan los problemas que ocasionan los animales, como el exceso de perros callejeros, los ataques en la vía pública y la rabia.
El director de Salud, Germán Matus Borjas, reconoció que la situación de la población canina callejera debe atenderse, además de que la provoca la irresponsabilidad de los propios dueños.
“No tenemos un dato exacto, pero sí hay bastantes canes que se encuentran en la calle, porque desgraciadamente los propietarios los dejaron a su suerte, haremos una pesquisa al respecto”, comentó el funcionario.
Indicó que analizan la posibilidad de que el Ayuntamiento destine un predio en donde se edifique un Centro Antirrábico para dar atención a los animales y se tenga un control de las mascotas que existen en el municipio, ya que es un tema que debe de atenderse.
Manifestó que mientras se concreta el proyecto, la Dirección de Salud realiza actividades preventivas para el cuidado de los animales, como el caso de la jornada de esterilizaciones gratuitas de perros y gatos que se realizará el 23 de marzo en la colonia Unión Moderna.
Explicó que atenderán a 140 mascotas, de las 09:00 a las 11:00 horas para intervenciones de gatos y a partir de las 11:00 horas caninos.
Agregó que las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas deben acudir a la Dirección de Salud Municipal, ubicada en el Salón Dubai para mayores informes.