De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.-
El desabasto de agua continúa en al menos 20 colonias del municipio, y mientras algunas familias claman a Dios por lluvias, el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, vende el recurso natural a Tomatlán, pero sin utilizar el dinero para construir una presa y garantizar el suministro a los pobladores.
Unos 200 habitantes se manifestaron en la cabecera municipal el miércoles para exigir soluciones inmediatas al problema que enfrentan, pero ni así les hacen caso.
Acusaron de ineptos al director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC), Efraín Lagunes, y al edil debido a que lo único que se les ocurrió fue ofrecerles tandeos a las dos localidades.
“Dijeron que la falta de lluvias influye en el problema, pero lo cierto es que se niegan a invertir recursos en obras hídricas que nos garanticen un buen suministro del vital líquido”, expresaron.
La escasez de agua se convirtió en un problema nacional, exacerbado por las altas temperaturas, la falta de precipitaciones, así como de obras municipales.
Las perspectivas a corto plazo son desalentadoras, ya que los pronósticos meteorológicos no prevén lluvias en la región, pero tampoco obras municipales para subsanar el problema.