Tequila.- Sin servicio de agua potable y energía eléctrica viven un promedio de 20 localidades del municipio, informó el alcalde, Jesús Valencia Morales.
Explicó que entre las que presentan mayor marginación se encuentran Nuevo Progreso, El Mirador, y Tepecuitlapa.
“No sólo se habla de cuestiones de hambre y carencia de servicios básicos, sino también de condiciones de vivienda, muchas de estas personas no tienen un hogar digno”, expresó.
Aseguró que la inclusión de Tequila en la Cruzada Nacional Contra el Hambre garantizó que muchas de estas familias vayan a salir adelante.
“Con apoyo del Ayuntamiento se resolvieron algunos problemas con el agua y electrificaciones, como en el caso de Moxala, en donde una telesecundaria carecía de energía eléctrica”, puntualizó.
El problema del agua, asentó, se agudiza porque aunque hay manantiales, los comités internos difieren en ideales y por usos y costumbres no comparten el recurso.
Manifestó que en materia de desarrollo social también dan prioridad a la construcción de caminos, como es el de Oxtotitla-Los Álamos que se mejoró con balastro.
Agregó que también apoyaron a 700 familias con techados de lámina, colchones y pies de casa, que en este caso consta de un paquete de 500 blocks y materiales para construcción.
Noé Carrillo
El Buen Tono