Zongolica.- A una semana del inicio del ciclo escolar 2015-2016 no existe certeza de la posesión de los predios de cuatro escuelas en la comunidad de Tlanecpaquila, por lo que acusan al director Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar Murrieta González, de hacer caso omiso al conflicto social que se vive en ese lugar.
El conflicto jurídico que enfrenta la localidad ubicada en el casco de una ex hacienda en el municipio de Zongolica, coloca en riesgo la educación de decenas de alumnos, porque el preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato tampoco tienen la documentación oficial que los acredite como propietarios del predio que ocupan actualmente.
Habitantes de Tlanecpaquila lamentaron que no exista interés de la SEV para resolver la situación en la que se encuentran los centros educativos donde acuden más de 600 alumnos en general desde el jardín de niños hasta el telebachillerato.
“Nos canalizaron con el departamento jurídico, pero nunca tuvimos respuesta, el señor Edgar Murrieta González, no quiere dar la cara para mostrarnos qué investigó o cómo se puede resolver el caso de las escuelas”, declaró el representante comunitario de educación, Aarón Tlaxcala.
Acusaron que el Director Jurídico de la SEV tiene un rezago en la regularización de los predios de las instituciones educativas.