Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, resaltó que no es nueva la deshumanización ante la desgracia de otro individuo por lo que es necesario recuperar el sentido de empatía.
Mencionó que este fenómeno no es nuevo, antes de que existieran las redes en la cobertura de guerras, o de hambrunas, ya existía este tipo de actitud de deshumanización, de falta de sensibilidad ante la desgracia humana y aquí es cuando vemos la necesidad de recuperar el sentido de compasión.
Resaltó que hace falta la empatía ante el sufrimiento humano, eso es lo que hace posible mejorar la sociedad y la vida de las personas y para esto se necesita una educación en valores y reconocer la importancia de la vida humana.
“Una cultura que ayude a proteger, a promover y a valorar la vida para que se pueda recuperar la sensibilidad que se tiene de frente a este tema fundamental; por eso el Papa Francisco está insistiendo en una cultura de la vida y en nuestra diócesis también estamos trabajando por este valor”, refirió.
Necesario que el TSJE tome en cuenta a los usuarios en traslados de juzgados
Además, el sacerdote manifestó que es necesario que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) tome en cuenta la opinión de los usuarios en el traslado del juzgado Sexto de Primera Instancia en materia Familiar del distrito Judicial de Orizaba a Nogales.
“Creemos que en las decisiones que afectan a la comunidad debería de haber también una escucha a quienes pueden ser beneficiados o perjudicados es importante que haya una sensibilidad respecto a estas decisiones para no afectar a las personas que utilizan los servicios públicos”, precisó.
Indicó que “se debe de evitar que las decisiones sean tomadas de modo unilateral, en este caso, puesto que son servicios a la comunidad se debería de consultar para así realizar un servicio que favorezca realmente el bien común”.