in

Carece UV de espacios

Superiberia

3

Orizaba.- Ante la falta de espacios en escuelas de Gobierno, padres de familia tienen que erogar grandes sumas para que sus hijos puedan seguir estudiando, indicó el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) en la zona Córdoba- Orizaba, Jobo Lara Faticatti.

Indicó que el principal problema es la falta de recursos que la Federación destina a las escuelas de Gobierno; en el caso de la educación media superior, este es un problema grave, pues no pueden elevar el número de su matrícula dado que  “les impide para ello, que los presupuestos que les dan no son los convenientes como para poderlo hacer”.

A quienes afecta esto, dijo, es principalmente a la familia pues en el caso de verse obligados a inscribir a sus hijos en alguna universidad privada por las circunstancias, las cantidades son importantes, “depende de la universidad que elijan, pero por la más barata les significaría entre 2 mil y 3 mil pesos mensuales”.

Muchos de los padres, mencionó, tienen que endeudarse, pedir créditos, luego sus hijos no pueden seguir con sus estudios por lo que ingresan al mercado laboral de manera casi inmediata, pero con sueldos muy bajos.

“Ojalá y el presupuesto para las universidades públicas sea mayor y esto dé apertura a que la matrícula sea mayor para que pueda entrar más gente, porque capacidad sí la hay, en varias facultades, pero faltan recursos”, opinó.

Tan sólo para ingresar a la Facultad de Medicina, mencionó que presentan el examen más de mil alumnos, de los cuales sólo 200 ingresan, es decir, que el 80 por ciento tiene que buscar oportunidad en una escuela privada.

CANAL OFICIAL

Atiende DIF a 10 niños con autismo

Escuelas en la mira del hampa