Córdoba.- Pese a las condiciones de inseguridad que se mantienen en las carreteras, los servicios de transporte foráneo carecen de sistemas y planes de emergencia que garanticen la tranquilidad y seguridad de los usuarios.Los conductores reciben cursos de capacitación que no contemplan a los pasajeros, aún cuando la Iniciativa Privada (IP) ha sugerido involucrarlos sobre todo para que conozcan el uso y localización de salidas de emergencia.
Fue el pasado mes de octubre, cuando una unidad del grupo ADO se impactó contra un tráiler que se encontraba detenido sobre el kilómetro 300+500 de la autopista Córdoba-Veracruz, el accidente ocasionó la muerte de 13 pasajeros. Según algunos testigos, los ocupantes intentaron desesperadamente descender de la unidad, pero por las condiciones del camión, fue imposible hacerlo. Además, se han registrado más de siete asaltos violentos en las carreteras, principalmente del Sur de la Entidad.
La gerente del grupo ADO en Córdoba, Mayra García Ramírez, afirmó que se encuentran al pendiente de todas las condiciones que pudieran representar un riesgo a los pasajeros. En entrevista al término de la ceremonia de clausura de la edición número 63 de la Ruta de la Insurgencia, la cual concluyó ayer en Córdoba, reiteró que hasta el momento no ha sido necesario modificar las rutas de pasaje, ni mucho menos se han restringido los viajes hacia ningún punto del País, aunque se mantienen las recomendaciones.