Córdoba.- No hay planteamiento de Gendarmería Nacional para atender el municipio de Córdoba, sólo se mantiene la Policía Estatal, aunque el delegado de la Secretaría de Gobernación para el sur-sureste del país, Alberto Amador, consideró que tendría que atender la regiones de Córdoba y Orizaba.
El alcalde Tomás Ríos Bernal, dijo que en Córdoba no se tiene ninguna propuesta para que llegue la Gendarmería Nacional; por la zona pasan esporádicamente, “se dan sus vueltas cuando tienen que hacer sus trámites, ellos pasan regularmente”; se conoció que el delegado Alberto Amador Leal, consideró que la Gendarmería Nacional tendría que atender las regiones Centro y Norte de Veracruz, en especial Córdoba y Orizaba.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones las autoridades han dado a conocer que hace falta la presencia de más elementos de Seguridad en la ciudad.
Se espera que en breve se logre contar con mayor presencia, a fin de brindar la seguridad a los ciudadanos, mientras autoridades municipales trabajan desde el tema de la prevención con el impulso del deporte y educación.