De la Redacción
el buen tono
Chocamán.- Una de las principales promesas del alcalde, Ernesto Ruiz García, a la población que realizó en 2021, fue dotar de agua a las colonias y comunidades del municipio, a dos años los habitantes siguen en espera de que les cumpla.
Recordaron que en esa fecha les aseguró que tendrían el líquido de forma permanente en sus tomas domiciliarias, es decir, sin tandeos o escasez durante lapsos prolongados, “todo fue una mentira de su parte, nos engañó”.
Acusaron que actualmente, quienes habitan en tres colonias de la parte alta del municipio, carecen del servicio, situación que los llevó a manifestarse constantemente contra los funcionarios de la Comisión Municipal de Agua.
Dieron a conocer que desde el año pasado empezaron a enviar reportes a la dependencia, pero sin resultados positivos, “seguimos con el problema, el líquido no llega a todas las viviendas del municipio”.
Destacaron que se ven en la necesidad de comprar pipas de agua, para abastecer a los diferentes sectores afectados, ya que no pueden realizar sus actividades en casa, principalmente en el caso de los comercios.
“Ruiz García se comprometió en 2021, a fin de que durante su administración se resolvería el problema de la falta de agua que traen de Tetla; sin embargo, continúamos igual”, aseguraron.