in

Carece municipio de fuentes laborales

Superiberia

Orizaba.- Al menos 150 personas de 18 a 35 años de edad, están en espera de ser contratadas para laborar en algún departamento municipal, luego de que el sindicato les abrió la oportunidad de estar en igualdad con sus agremiados; todos ellos aprobaron un examen psicométrico, dijo el secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, Rafael Moreno Lara.

 

Tan fuerte es la necesidad de ocupación que los solicitantes de una oportunidad ya no nada más son los hijos o parientes de los sindicalizados municipales, sino que ahora la población en general toca la puerta de este gremio para encontrar una oportunidad de ingresos económicos y se le abren, sostuvo.

 

Lo que no resulta satisfactorio es que en ambas circunstancias prácticamente el 50 por ciento de los evaluados reprueban el examen psicométrico que aplica el departamento de Recursos Humanos, “por igual reprueban tanto los parientes de los sindicalizados como los externos, así que en ambos casos están en igualdad de condiciones”, dijo.

 

En lo que va del presente año han solicitado un lugar de empleo por medio del sindicato al menos 300 personas, de ellas se han hecho grupos para evaluarlas, y en esos términos al menos 150 aprobaron, pero no han sido contratados aún, están en espera de la primera opción que haya, ya sea porque un trabajador provoque baja, abandone su empleo o porque surja una nueva oportunidad.

 Las personas de todas formas siguen desempleadas porque no hay espacios que puedan ocupar en las oficinas del Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Abusan partidos de los brigadistas

Incumplen pago de utilidades