Orizaba.- La aprobación de las reformas estructurales que avalaron los diputados federales carece del respaldo ciudadano, no hubo muestras de apoyo en la calle, por lo que es claro el rechazo popular.
El dirigente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales de Orizaba, Jorge Gonzalez Rojas sostuvo lo anterior y añadió que la que registra mayor negativa de aceptación es la energética.
“No vimos a las personas salir a las calles para respaldar las decisiones de los diputados y senadores, la ausencia de manifestaciones en favor de la reforma fue evidente, puntualizó.
Reconoció que la unidad parlamentaria fue insuficiente, “en el Congreso sí fueron un frente organizado, aunque hubo debate, se dio por mayoría, creo que la mejor discusión la hizo la izquierda, la vía formal se agotó, tiene que empezar la política y construcción de un poder popular”.
Precisó que la izquierda política del país está muy dividida, el discurso retórico ya no funciona, ese es el llamado patriótico, es necesario anteponer sus diferencias particulares en favor de la nación. “Hoy hay que construir un sólo frente con el pueblo, hay que articular un movimiento que se refleje en las urnas”, expresó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono