in

Cárcel al que quemó a su esposa

Superiberia

Córdoba.- Luego de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas, el titular del juzgado Primero de Primera Instancia dictó auto de formal prisión por los delitos de tentativa de homicidio y estragos al sujeto que el domingo 13 de enero quemó a su esposa con gasolina después de prenderle fuego a su vivienda.

El haber sido detenido cuando escapaba del lugar de los hechos, avenida 12 entre calles 17 y 19 del barrio de San Miguel, así como las pruebas documentales, testimoniales y periciales, fueron algunas de las pruebas que la autoridad judicial tomó para resolver la situación legal de Francisco Javier León López, de 28 años.

A diez días de ocurrida esta tragedia que pudo haber dejado pérdidas humanas que lamentar, la joven Alma Joselin Elena Rojas, de 24 años, continúa internada en el hospital de especialidades de la ciudad de Veracruz y su estado de salud es considerado como grave ya que presenta quemaduras de primer y segundo grado en un 90 por ciento de su cuerpo.

Alfonso Balderas Hernández, juez primero de Primera Instancia con residencia en La Toma, fue la autoridad judicial encargada de valorar todas y cada una de las pruebas para que al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas, se le decretara la formal prisión al presunto piromaniaco.

Tentativa de homicidio y estragos son dos delitos considerados como grave y de acuerdo al código penal la sanción que se pondrá al responsable, será de 15 a 20 años de prisión.

Los hechos que causaron conmoción en la ciudad y la región, se registraron durante la mañana del domingo 13 de enero cuando Francisco Javier León López y presuntamente bajo los efectos de alguna droga, llegó a su vivienda ubicada en el barrio de San Miguel y regó gasolina para después prenderle fuego, resultando quemada de gravedad su esposa, así como un menor de 13 años y una señora de 60 años, con lesiones leves.

Romeo Real Pachín

Colaboración

CANAL OFICIAL

Atropella auto a cobrador

Toman productores ingenio Mahuixtlán