Orizaba.- Al concluir el término constitucional que marca la ley, el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión al pederasta que estuvo a punto de violar a una menor de cuatro años de edad.
El reo se llama Reinaldo García Rodríguez, de 29 años de edad, obrero, con domicilio conocido en el municipio de Mixtla de Altamirano, es quien permanecerá preso en espera de ser sentenciado por este delito.
Está acusado por abuso erótico sexual y pederastia por los padres de una niña de 4 años de edad, de quienes por obvias razones se reservan sus identidades por el proceso penal, quienes denunciaron los hechos tras ser capturado.
El obrero siempre negó los cargos por los que permanecerá preso, mismo que reconoció que el lunes 16 de junio estuvo en el lugar, pues serían las 14:30 horas cuando llegó a la casa de la menor para preguntar por un cuarto en renta.
Según rentaría el cuarto porque actualmente es obrero de la fábrica de piel, en donde elaboran cinturones, industria que se encuentra en el corredor manufacturero de Ixtaczoquitlán, por ello buscaba casa en este municipio.
Negó que haya tratado de abusar de la niña y que jamás la tocó, pero de acuerdo a los interrogatorios a la niña de la psicóloga y Agente del Ministerio Público, especialidad en delitos sexuales, confesó lo contrario a la declaración del detenido.
Incluso la menor de edad explicó con detalles la forma en la cual ocurrieron los hechos, de tal forma demostró el abuso sexual que sufrió por el detenido, además de presentar huellas de estos acontecimientos, fue de esta forma como lo halló el Juez culpable del delito.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono