Córdoba.- Dos de los cinco presuntos secuestradores detenidos en Paso del Macho, son menores de edad y por ello ya fueron consignados ante un juez de responsabilidad juvenil con sede en Palma Sola.
Los otros tres, entre ellos la mujer, según se logró conocer, serán ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma en las próximas horas y puestos a disposición de un juez de control para que se le inicie la audiencia para legalizarles la detención.
Este miércoles, se logró conocer que entre los cinco detenidos había dos menores de edad del sexo masculino, los cuales por la tarde fueron consignados ante un juez de responsabilidad y trasladados para quedar a disposición de dicha autoridad judicial.
Mientras tanto, Jessica Margarita Vega Ruiz, de 25 años, y Esaú Hernández Vivian, de 29 años, ambos vecinos de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, así como Juan Carlos Rendón Torres, de 25 años, vecino de Cuitláhuac, serán enviados a prisión este viernes.
Estas cinco personas fueron detenidas durante la madrugada de este miércoles, mediante un operativo de las fuerzas del orden en la colonia Santa Isabel de Paso del Macho, logrando el rescate de la joven Liliana Rivera Vázquez, de 28 años, vecina de San Joaquín, municipio de Yanga, secuestrada durante la tarde del martes.
Durante este operativo, se logró asegurar, un Betle Amarillo, sin placas, propiedad de la secuestrada, un Mazda rojo, con placas YJK9929, y una camioneta Ford Explorer azul, placas YHS–1343, en las que viajaban varias personas, las que al notar la presencia de las fuerzas federales intentaron escapar pero fueron interceptadas y detenidas; además de asegurarles un rifle AK-47.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO