La Toma.- El juez Roberto Dorantes Romero sentenció a los dos sujetos detenidos en abril del año 2014 como presuntos responsables del delito de feminicidio cometido en agravio de un ama de casa a la que asesinaron y arrojaron a un pozo artesiano en La Pochota.
Será el próximo 19 de marzo cuando ambos sujetos, Filiberto Hernández Pérez, de 21 años de edad, y Roberto Pérez Sánchez, de 25, conozcan la penalidad a que se harán acreedores por parte de la autoridad judicial, según la causa penal 33/2014.
Este viernes, alrededor de las 14:30 horas los dos inculpados fueron sustraídos del penal de mediana seguridad para ser trasladados por personal de seguridad y custodia, y de la Policía Estatal, a la sala de juicios orales para conocer el veredicto del juez.
La determinación de la autoridad judicial fue tomando en cuenta todas y cada una de las pruebas aportadas este miércoles por la defensa de la parte agraviada y de la parte acusada, regulada por el artículo 460 del Código Penal de Procedimientos penales.
Por ello, este viernes, determinó sentenciar a ambos sujetos por el delito de feminicidio cometido en agravio del ama de casa Liliana Aguilar Sánchez, de 37 años de edad, vecina de Naranjal, la que desapareció el 2 de abril luego de llevar a su esposo al ingenio
San Miguelito.
El día de la desaparición, el ama de casa conducía un automóvil Volkswagen verde, vehículo que fue asegurado por la policía en una propiedad de los ahora detenidos, en la unidad habitacional Jardines del Sur, luego de las investigaciones realizadas por la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones.
ROMEO REAL PACHÌN
el buen tono