Redacción
El Buen Tono
CDMX.- Abogados del país han expresado su preocupación ante la poca atención brindada por parte de las autoridades en materia de migración, pues señalan que la carencia de políticas es aprovechada por grupos delictivos para generar recursos económicos.
Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la UNAM, señaló que la delincuencia organizada es el problema más grave, debido a que muchas de las personas que lideran estos grupos convierten las caravanas en trata de personas, lo cual debería preocuparnos e indagarnos.
Por su parte, Juan Carlos Sánchez Magallán, presidente de la Federación Nacional de Abogados Liberales, declaró que en el país y en Centroamérica existen varios grupos dedicados a aprovecharse de los flujos migratorios.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros 9 meses de 202, el tráfico de menores aumentó un 50% y la trata de personas un 11.4% en comparación al mismo periodo de 2020.