Maltrata.- Tres personas integrantes de una familia perdieron la vida y 15 resultaron lesionados, fue el saldo que dejó una carambola en la que participaron 14 vehículos de carga y particulares, esto durante la mañana de ayer en el kilómetro 227+900 de la autopista Puebla-Veracruz.
El percance provocó la movilización de los grupos de emergencia, Capufe, Policía federal, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública y algunos otros colaboradores que apoyaron en las labores de rescate.
La carambola causó tremendo caos vial debido a que los carriles quedaron bloqueados por varias horas, además de pérdidas materiales incuantificables.
De acuerdo a documentos oficiales que portaban los fallecidos lograron identificarlos; responden a los nombres de Esteban Durán Bernardo de 23 años, Alberto Durán Jiménez de 42 y Jesús Rosas Bernardo de 23 años de edad, los tres con domicilio en 62 Sur de la localidad Palmar de Bravo, Puebla.
Hechos:
Ayer alrededor de las 07:15 horas, Esteban iba a bordo de un automóvil tipo Passat color negro, él circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz descendiendo sobre las cumbres.
Fue a la altura del kilómetro 229+900 en donde aparentemente perdió la visibilidad debido a la densa neblina que abundaba sobre la carretera, lo cual hizo que perdiera el control de su vehículo y se impactara a un costado del remolque de un tráiler con placas 545-AR6 con razón social “Fabiola Navarrete” de San Juan del Río, Querétaro.
Debido al fuerte impacto, el chofer salió proyectado por el parabrisas recibiendo un fuerte golpe en la cabeza, lo cual hizo que perdiera la vida de manera instantánea y quedara tendido sobre la carretera a un costado del muro.
Metros más adelante, viajaban Jesús y Alberto Durán quienes iban a bordo de un vehículo tipo Fiesta con placas 791-UVE del Distrito Federal, mismos que iban a exceso de velocidad y al no poder detener su automóvil se fueron a estrellar en contra del mismo tráiler, quedando prácticamente la mitad de su unidad debajo del pesado remolque.
Al percatarse del choque, los automovilistas que circulaban metros atrás comenzaron a frenar de manera precipitada pero supuestamente el piso mojado no les permitió lograrlo, generando así la carambola en la cual participaron 14 unidades entre tráileres y automóviles particulares.
Rápidamente testigos solicitaron la intervención de paramédicos de Capufe, Cruz-Roja quienes a bordo de sus unidades oficiales comenzaron a trasladar a los 15 lesionados a hospitales particulares de Orizaba.
Más tarde arribó personal de la Agencia Especializada en Delitos Carreteros “Sérpico”, Servicios Periciales y elementos de la AVI con base en Mendoza, se encargaron de dar fe del deceso de las personas y después ordenaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a una funeraria en donde les realizarían la necropsia de rigor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono