Maltrata.- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas durante un accidente múltiple que ocurrió la tarde de ayer en el kilómetro 225 de la autopista Puebla-Córdoba, en donde una vez más la densa neblina y la pertinaz llovizna provocaron que varios carros chocaran entre sí.
El hecho provocó la movilización de varias ambulancias de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quiénes atendieron y canalizaron a los heridos a varios hospitales de la zona, mientras que fue necesario el uso de grúas para poder retirar cada uno de los vehículos siniestrados.
De acuerdo al reporte emitido por los cuerpos de emergencia, el percance se registró al filo de las 16:00 horas, cuando una camioneta tipo Pick Up de color negro, colisionó contra la parte de atrás de un camión unitario de color blanco, dejando al chofer de la unidad atrapado dentro de la cabina gravemente herido, siendo rescatado y canalizado a un sanatorio poco después.
Posteriormente, un tráiler de color amarillo que iba enganchado a un remolque tipo caja seca embistió por alcance a otro tractocamión que circulaba metros adelante, quedando lesionados el chofer y una persona que viajaba en el asiento del copiloto.
Según se dijo una automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco chocó contra otra unidad y habría caído al fondo de un barranco que está a un costado del camino, quedando también dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital de Orizaba luego de ser rescatadas por los cuerpos de auxilio de Capufe y de otras corporaciones.
OTRO CHOQUE MÚLTIPLE
En el kilómetro 247 de la autopista Puebla-Córdoba, se registró otro accidente, donde se vieron involucrados un tráiler Kenworth Kenmex color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), perdió total visibilidad sobre el camino y embistió por la parte de atrás a un tractocamión Freightliner de color naranja, matrícula 468-EF-9 del SPF. Posteriormente, una camioneta se estrelló contra el contenedor que iba enganchado a uno de los vehículos, aunque por fortuna su conductor logró frenar a tiempo y la colisión fue mínima, por lo que no hubo personas lesionadas.
Otros dos vehículos de carga pesada también colisionaron metros adelante de este primer accidente, sin embargo, no se registraron personas heridas, aunque la circulación se vio afectada debido a que ambos quedaron varados sobre el carril de bajada. Debido a estos accidentes la circulación fue bloqueada.