Fortín.- El conductor de un automóvil Nissan Tsuru murió politraumatizado durante la tarde de este domingo, horas después de que dicha unidad fuera impactada por alcance por una camioneta Ford doble cabina y proyectado de frente contra un Chevrolet Cruze, el cual terminó chocando en la parte trasera de un Chevy estacionado.
Este aparatoso accidente, que dejó al momento tres personas lesionadas y daños materiales por más de los 100 mil pesos, así como el bloqueo parcial de la circulación vial, se registró alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del kilómetro 8 y del campo de futbol.
La magnitud del accidente movilizó en pocos minutos a personal de Protección Civil y Cruz Ámbar para auxiliar en un principio a las personas lesionadas, así como elementos de Bombero voluntarios, oficiales de Tránsito del estado, de Seguridad Pública y de la Policía Federal, quienes acordonaron y abanderaron el lugar para evitar otro accidente mayor, mientras otros regaban tierra debido a que hubo derrame de combustible.
Los hechos se registraron cuando sobre la carretera federal Chocamán-Fortín, circulaba un automóvil Nissan Tsuru de color azul, con placas de circulación YHA-9637, conducido por Antonio Ventura Ortiz, de 27 años, vecino de Monte Blanco, quien horas después falleció en el hospital.
Al momento en que este automovilista detuvo su marcha para dar vuelta hacia su izquierda y entrar al campo de futbol, fue impactado por alcance por una camioneta Ford doble cabina, con placas americanas, cuyo conductor no guardó la distancia correspondiente, y luego de los hechos, descendió de la unidad y escapó.
El impacto entre estas dos unidades originó que el Nissan Tsuru fuera proyectado y chocara de frente contra un Chevrolet Cruze de color blanco, placas YKH-6093, conducido por Selene Sandoval Aquino, quien se hacía acompañar de su hermana Janet.
Durante el impacto de estas dos unidades, quedó prensado y herido de gravedad el conductor del Nissan Tsuru, mientras que las dos ocupantes del Chevrolet Cruz resultaban con lesiones no graves, pero de no haberse activado las bolsas de aire, hubiesen resultado lesionadas de gravedad.
Alrededor de las 14:00 horas, el joven Antonio Ventura Ortiz, de 27 años, lamentablemente falleció en el sanatorio al cual fue trasladado debido a las graves fracturas que presentó al momento del accidente: de este deceso tomó conocimiento personal de la agencia quinta del Ministerio Público investigador.
Este último vehículo, terminó impactándose por alcance contra un Chevrolet Chevy de color rojo, con placas de circulación 159-PSA del Distrito Federal, que se encontraba estacionado a unos metros del campo de futbol.
Luego del arribo de los grupos de auxilio y rescate del chofer del Nissan Tsuru, fue trasladado a un sanatorio particular para ser hospitalizado, en donde horas después murió, en tanto elementos de bomberos voluntarios trabajaban de manera coordinada y regaban tierra debido al derrame de combustible.
Alrededor de las 12:00 horas, arribaron paramédicos de las ambulancias 205 y 205 de Rescate Urbano, para brindar atención a las dos hermanas que viajaban en el auto Chevrolet Cruze, las cuales fueron trasladadas para su valoración.
Cerca de las 12:30 fue retirado el Nissan Tsuru, el Chevrolet Cruze y la camioneta Ford, por tres de cuatro grúas que llegaron al lugar de los hechos, restableciéndose el paso de la circulación vial.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO