de la redacción
El Buen Tono
MALTRATA.- Una carambola entre un tráiler con caja seca y dos camionetas particulares dejó como saldo pérdidas materiales superiores al medio millón de pesos y provocó la obstrucción parcial de la vialidad ayer por la tarde, en el kilómetro 234 de la autopista Esperanza-Ciudad Mendoza.
El accidente ocurrió a las 14:30 horas, cuando un tráiler blanco con doble semirremolque de caja seca descendía por las cumbres rumbo a la ciudad de Orizaba. El exceso de carga y la velocidad inmoderada hicieron que el conductor perdiera el control, impactando primero contra una camioneta roja, que quedó incrustada debajo de la caja seca, y después contra un alud y maleza en el costado izquierdo de la autopista.
Posteriormente, una camioneta blanca con una pequeña caja seca, que transitaba en el mismo carril, chocó por alcance contra el tráiler, lo que provocó que volcara sobre la carpeta asfáltica.
LESIONES LEVES
Afortunadamente, los conductores y copilotos de los tres vehículos involucrados sufrieron lesiones leves. Sin embargo, el derrame de combustible del tráiler generó un conato de incendio, lo que obligó a la intervención inmediata de paramédicos y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes lograron controlar la situación para evitar mayores riesgos.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y coordinar la circulación vehicular. Por su parte, personal de grúas retiró los tres vehículos involucrados, así como los escombros regados en la carretera. Estas labores ocasionaron el cierre total de la vialidad durante aproximadamente 30 minutos.