Fortín.- Cinco personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, así como la movilización de los grupos de auxilio, fue lo que dejó el choque donde se vieron involucrados un camión de carga, un vehículo Jetta, una camioneta Ford Ranger, así como una unidad Voyager.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la Ford Ranger invadió el carril contrario y provocó el accidente cuando circulaba sobre la carretera federal Fortín-Orizaba, a la altura del puente de San Miguel I, justo en la entrada a la comunidad de Coapichapa, lo cual también provocó la movilización de las autoridades de la Policía Federal.
El accidente se registró la tarde de ayer, cuando Gerardo Contreras Hernández se desplazaba sobre la mencionada carretera federal, justo al llegar al puente de la barranca de San Miguel I invadió el carril contrario para rebasar al operador de un camión de carga, lo que provocó que se impactara contra un vehículo Volkswagen Jetta que salía de la comunidad Coapichapa, ocasionando que su conductor, José Javier Rodríguez Castro, saliera proyectado del vehículo al ser impactado, ya que no tenía puesto el cinturón de seguridad.
Asimismo, el vehículo Jetta avanzó varios metros rumbo a la entrada de la comunidad Coapichapa, hasta terminar impactado y desbaratado del frente, ya que se detuvo al chocar contra una camioneta Voyager que se encontraba estacionada.
Automovilistas que se percataron del accidente de inmediato se detuvieron para brindar ayuda al ocupante del vehículo Jetta, además de solicitar al 911 la presencia de los grupos de auxilio.
En cuestión de minutos, integrantes del grupo Rescatistas Voluntarios de Fortín (RVF), junto con personal de Protección Civil (PC), así como de Cruz Ámbar, arribaron al lugar para atender a los heridos y posteriormente en unidades de rescate enviarlos a un hospital en la ciudad de Córdoba, junto con la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja.
Después de que los lesionados fueran enviados al hospital, elementos de la Policía Federal arribaron para tomar conocimiento y posteriormente con la ayuda del personal de grúas retiraron los vehículos involucrados en dicho accidente y fueron llevados a un corralón, ya que el parte sería turnado ante las autoridades de la Fiscalía Regional.