Esperanza.- Un choque múltiple se suscitó la mañana de ayer, sobre la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, luego de que las lluvias provocaran que una parte del cerro se deslavara a la altura del kilómetro 227, provocando que vehículos particulares y de carga colisionaran entre sí.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas cuando, a través del número de Emergencias se alertó sobre el desgajamiento del cerro que está a un lado del camino, lo que bloqueó totalmente una parte de la carretera.
A consecuencia de ello, un tráiler —marca Kenworth-Kenmex, color rojo, tipo plana, con placas RE-07-010 del SPF—, derrapó y chocó contra el muro de contención. Después, un Toyota Corolla —color blanco, matrícula WTJ-49-52 de Tabasco—, se fue a estrellar contra la parte trasera de la unidad de carga.
De igual forma otro tractocamión —marca Kenworth, color naranja y con láminas 878-DM-A—, chocó por alcance contra otro vehículo pesado de la misma marca —color blanco, con placas de circulación 74-AC-6T del SPF—, por lo que ambos quedaron varados sobre la carretera. Afortunadamente, sus choferes salieron ilesos.
Luego, a la altura del kilómetro 228, un Volkswagen Lupo —con placas MMA-60-59 del Estado de México— se estrelló contra un camión tipo rabón —con matrícula 579-EC-8 del SPF—, dejando a los ocupantes del auto con golpes múltiples, aunque no requirieron ser canalizados a un sanatorio.
Posteriormente, varias cuadrillas de trabajadores de Capufe realizaron el retiro de escombro, lodo y rocas que provocaron el percance, para permitir el traslado de las unidades siniestradas a un encierro oficial.
Finalmente, a las 15:40 horas, la circulación fue reabierta parcialmente por personal de la Policía Federal, que tomó conocimiento de los hechos suscitados horas antes.