in

CARAMBOLA Participan 5 vehículos

Superiberia

6

Nogales.- Dos personas lesionadas y pérdidas materiales que ascienden a varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente carretero, el cual se registró la tarde de ayer, sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, en donde un tráiler que viajaba a exceso de velocidad embistió a varios vehículos. 

A causa del percance, la circulación vehicular sobre el tramo carretero Nogales-Río Blanco fue cerrado durante varias horas, a fin de que personal de grúas retirara los vehículos siniestrados; en tanto, elementos de Capufe le brindaron atención a los lesionados, quienes en su mayoría sólo presentaban golpes y heridas menores, pero nada que pusiera en riesgo su vida.  Sólo uno de los lesionados fue canalizado a bordo de una ambulancia a un sanatorio particular de Orizaba. 

De acuerdo al reporte oficial, estos hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando un tráiler Kenworth de doble semirremolque, tipo tolva, con placas de circulación 700-ES-8 del SPF, propiedad de la empresa Fletera 2000, circulaba a toda velocidad sobre el carril que va con dirección a Veracruz. 

Fue en el kilómetro 265, que el operador de la unidad no se percató de que debido a las obras de reparación que se realizan, se formó una fila de vehículos, por más que trató de frenar no lo logró y terminó colisionando contra una camioneta Ford F-350 de redilas, placas SH-86-133 de Puebla. 

De igual forma, el pesado vehículo embistió a una camioneta Ford Ranger de batea, placas XW-93-841, en la cual viajaban varios comerciantes, misma que chocó contra un auto marca Toyota Yaris blanco, con matrícula T98-AET del DF, el cual salió proyectado contra la parte trasera de un camión de tres toneladas. 

Tras el encontronazo, la Ford Ranger quedó volcada sobre la cinta asfáltica, con uno de sus ocupantes lesionado, el cual fue atendido en el lugar por personal de Capufe que arribó al lugar, mientras que elementos de la Policía Federal llegaron hasta dicho tramo carretero, para tomar conocimiento de los hechos. 

FALTA DE PRECAUCIÓN

Según se dio a conocer, por elementos de la Policía Federal, el aparatoso accidente se debió al exceso de velocidad con la que circulaba el conductor del tráiler responsable, el cual terminó embistiendo a los cinco vehículos que resultaron afectados, por lo que el monto de los daños se cuantificó en varios miles de pesos. 

En tanto, los cinco vehículos siniestrados fueron remolcados a un corralón oficial, en donde permanecerán hasta que se finquen las responsabilidades pertinentes. 

CANAL OFICIAL

Estrena Limpia Pública unidades

Aseguran camión con 8 mil litros de gasolina