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Carambola en Maltrata

Superiberia

Maltrata.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de ayer sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del entronque a Maltrata, luego de que el conductor de un tráiler que transportaba material de construcción se quedara sin frenos e impactara a un automóvil particular.

 

Además del vehículo, la pesada unidad se estrelló contra una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la cual se encontraba abanderando dicho tramo carretero debido a un primer accidente en el cual se vio involucrado otro tráiler que remolcaba tres tolvas cargadas con más de 60 toneladas de cal viva.

 

El percance se registró alrededor de las 09:45 horas, cuando Juan Hernández Flores, de 40 años, circulaba a bordo de un tráiler marca Kenworth con placas de circulación 573-DG-8 del Transporte Público Federal, propiedad de la empresa Logística y Transportes Zurito con dirección hacia el Puerto de Veracruz.

 

Justo a la altura del kilómetro 243 el chofer se quedó sin frenos, por lo que de forma angustiosa trató de sacar del camino la unidad de carga a fin de evitar impactar a decenas de vehículos que circulaban a vuelta de rueda sobre el carril de bajada.

Desafortunadamente Hernández Flores no logró realizar dicha maniobra y chocó de costado a un automóvil Nissan Sentra con placas del estado YJG-63-31 en el que viajaba una familia originaria de Maltrata, la cual de manera casi milagrosa resultó ilesa, por lo que no fue necesario que recibieran atención médica.

 

Producto de este primer impacto, el tráiler salió proyectado varios metros sobre la cinta asfáltica hasta que chocó de forma aparatosa contra la unidad 119-108 AF de Capufe, la cual estaba bajo resguardo de Sabino Romero, quien alcanzó a esquivar el impacto del pesado vehículo, el cual detuvo su loca carrera metros adelante tras estrellarse contra el cerro.

 

De inmediato el propio socorrista acudió hasta donde había quedado varado el tráiler para brindarle los primeros auxilios al chofer, quien únicamente resultó policontundido ya que gracias a los dos impactos recibidos la unidad perdió velocidad, lo que generó que ésta no quedara hecha trizas por el impacto.

 

Tras el accidente, elementos de la Policía Federal y de Caminos y 

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