Córdoba.- Una carambola registrada durante la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 296 de la autopista Córdoba-Veracruz, en donde participaron cuatro vehículos, dejó daños materiales por más de 70 mil pesos y el cierre de la circulación.
Durante los hechos, la ambulancia número 15870 de Caminos y Puentes Federales (Capufe) resultó dañada al ser impactada, mientras personal a cargo acudía a cubrir un auxilio, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de ayer.
El accidente se registró cuando sobre el carril de bajada, tramo Córdoba-Amatlán, circulaba a exceso de velocidad un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color plata y placas de circulación YHS-5533, unidad de la que su conductor no guardó la distancia correspondiente y chocó contra un Chevrolet Chevy, color blanco, modelo 2006 y con placas UAD-9461 del Estado de Puebla, proyectándolo contra la ambulancia de Capufe, la cual terminó dañada de la parte posterior.
Al impacto, la ambulancia fue proyectada contra un Honda modelo 2001, con placas de circulación YKB-2036 del Estado de Veracruz, el cual terminó impactándose al muro de contención, tras esto, no hubo reporte de personas lesionadas.
Oficiales de la Policía Federal fueron los encargados de llegar para tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades para evitar mayor congestionamiento y proceder a deslindar responsabilidades.