Maltrata.- Al menos 10 vehículos, entre particulares y de carga pesada, se vieron involucrados en un aparatoso accidente que se registró la tarde de ayer sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, en donde las malas condiciones de la carretera y la densa neblina provocaron que un camión chocara por alcance contra un tráiler tipo pipa.
Tras la carambola no se reportaron lesionados, aunque las pérdidas materiales fueron por varios cientos de miles de pesos, ya que algunos de los vehículos afectados fueron considerados como pérdida total, además de que el flujo vehicular en dirección a Veracruz se vio interrumpido más de 3 horas.
Información recabada señala que estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:05 horas, cuando un camión marca Kenworth color blanco, con matrícula de circulación 212-ES-3 del Servicio Público Federal (SPF), descendía a toda velocidad el tramo carretero conocido como Las Cumbres de Maltrata.
Fue a la altura del kilómetro 230 que el chofer de la unidad perdió la visión del camino a causa de la densa neblina, lo que, aunado a lo mojado del piso, hicieron que no pudiera detener su marcha y se estrellara contra la parte trasera de otro vehículo que llevaba enganchado un doble remolque tipo tolva.
Después, otro tráiler color amarillo que circulaba sobre el mismo carril, embistió a una pipa que circulaba metros adelante, la cual a su vez alcanzó a impactar a varios autos particulares, aunque sin dejar víctimas mortales ni heridos; esto provocó el cierre total del carril al quedar varadas las unidades siniestradas.
También se vio involucrado un camión tipo torton color verde, el cual no logró frenar a tiempo y arrolló por la parte de atrás a un carro deportivo color azul, en el cual viajaba una familia poblana y a una camioneta marca Ford de tres toneladas; de igual forma, no hubo lesionados ni muertos.