Córdoba.- El conductor del taxi 137 de esta ciudad resultó lesionado luego de chocar en ángulo contra una camioneta Nissan pick up, unidad de la que su conductor no respetó la preferencia de paso y al intentar escapar impactó a una moto, la prensó contra un Ford Fiesta estacionado y derribó un diablito en el que expenden revistas y periódicos.
La magnitud del accidente, movilizó en pocos minutos a elementos de la Policía estatal, quienes intervinieron al conductor de la camioneta, así como oficiales de Tránsito estatal y de paramédicos de la ambulancia número 209 de la Cruz Roja para que auxiliaran a los lesionados y de inmediato procedieran a su traslado.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 de la mañana de este viernes cuando sobre la avenida 6 circulaba el taxi número 137, un Nissan Tsuru, con placas de circulación 8808XCZ, conducido por César Vivanco Sánchez, de 30 años, único lesionado.
Al llegar a la calle 9, impactó en el costado derecho a una camioneta Nissan Pick up de color guinda, placas XW-89367, conducida por Benjamín Sosa Meza, de 40 años, vecino del Pueblo de las Flores, en Fortín, el cual no respetó la preferencia de paso y se hacía acompañar de dos amas de casa, una de nombre Rosa María X y Ana X.
De acuerdo a versiones del taxista y de algunos testigos, al momento del golpe, el chofer de la camioneta intentó escapar, volanteó hacia la derecha y prensó contra un Ford Fiesta, placas YDK5343, estacionado, a una moto Italika de color negro, propiedad de Joaquín Eduardo Mortera Ramírez, de 32 años.
Al momento del golpe, la moto derribó un diablito que es utilizado por Jesús Martínez Martínez, de 37 años, como expendio de revistas y periódicos, voceador que por fortuna resultó ileso, sólo con el susto.
Luego del impacto entre estas unidades, el taxi quedó varado sobre la avenida 6 y calle 9, seriamente dañado de su parte frontal, y obstruyendo la circulación vial, mientras la camioneta Nissan quedaba prensando la moto contra la parte trasera del Ford Fiesta.
Un perito de Tránsito estatal, fue el encargado de arribar al lugar para tomar conocimiento, dar a conocer las causas, valorar los daños materiales en más de los 35 mil pesos, y ordenar el retiro de las unidades mientras las partes en conflicto llegaban a un acuerdo a fin de evitar que el parte de accidente fuera turnado ante la autoridad ministerial.
Romeo Real Pachín
El Buen TonO