Córdoba.- Pérdidas económicas por mas de $50 mil pesos, y bloqueo de un carril de circulación, fue el saldo de la carambola ocurrida la noche de ayer en el bulevar Tratados de Córdoba entre avenidas 11 y 13, luego de colisionar cuatro vehículos por alcance, cuando al conductor de un Crysler Phantom le falló el sistema de frenos.
A pesar de lo aparatoso del percance, por fortuna no se presentaron personas lesionadas, motivo por el cual no fue necesaria la presencia de socorristas.
Los sucesos ocurrieron a las 23:00 horas, cuando el carpintero Aristeo Sánchez León, de 24 años, con vivienda en la colonia Esperanza, se desplazaba por el bulevar hacia el centro de la ciudad a bordo de un automóvil Chrysler Pantom, rojo, placas YJK 50-11, modelo 1992.
Aparentemente, al conductor le falló el sistema de frenos, lo que provocó que su unidad se impactara contra un Chevrolet Chevy azul, placas YJT 69-32, que era conducido por Lucía Pérez Hernández, quien esperaba que la luz del semáforo le permitiera continuar su camino.
A su vez, el Chevy se impactó contra un Nissan Tsuru, modelo 2010, amarillo con blanco, taxi número 918, con placas 92-17 XCZ, que era manejado por el ruletero José Enrique López Aquino de 37 años, con vivienda en Toxpan.
Finalmente, el auto de alquiler se impactó contra una camioneta Nissan, blanca, pick up, placas XU 82-066, propiedad de Schettino Hermanos, S. de R.L. de C.V., la cual resultó dañada de la defensa trasera.
Al lugar del aparatoso accidente acudieron policías municipales, quienes solicitaron la presencia del perito vial Emiliano Bello Quiroz, quien tomó conocimiento del percance, elaboró el parte de accidente y ordenó a personal de grúas el retiro de las unidades al encierro oficial.
ELEUTERIO ESPINOZA BENíTEZ
EL BUEN TONO