Maltrata.- Un lesionado y daños materiales por más de 500 mil de pesos fue el saldo que dejó un accidente múltiple, la mañana de ayer, en la autopista México-Veracruz, a la altura de La Estancia, donde colisionaron siete tráileres y un auto particular.
El percance se debió a la neblina y la llovizna que se registró en gran parte de la carretera, lo que provocó que el conductor de un tráiler se impactará por alcance contra otro vehículo de carga, el cual a su vez chocó contra otras unidades de carga.
A las 08:30 horas, Sergio Flores, de 42 años, manejaba un tráiler Kenworth, amarillo, numero económico 102, de la empresa Transportes Refrigerados Mark, que iba a Veracruz.
A la altura del kilómetro 239, el chofer perdió de vista el camino por la neblina la carretera, lo que provocó que chocara con otro trailer.
El tracto camión marca Kenworth color azul, con numero económico 126 de la empresa Sistemas Integrales de Transportación Internacional, se fue a estrellar contra otros dos tráileres, aunque ninguno de los involucrados resultó lesionado.
Tras el accidente, los vehículos quedaron varados a un costado de la carretera; personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al sitio para auxiliar al operador lesionado, el cual fue trasladado a un hospital de la zona.
Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para abanderar el área, donde se conoció que un vehículo particular había resultado afectado, pero al parecer el conductor logró retirarse del lugar por su propios medios.
Los daños materiales resultado de este accidente fueron por más de 500 mil pesos.
Tras el retiro de las unidades, la carretera quedó despejada y se espera que tras realizar el peritaje, la Policía Federal, deslinde responsabilidades.