Córdoba.- Una persona lesionada y daños materiales por más de 35 mil pesos es el saldo que dejó ayer por la tarde una carambola registrada en la avenida 11 entre calles 28 y 26 entre una tracker que daba vuelta en “U”, el taxi número 58 de Fortín y el autobús número 188 de la línea permisionarios de transportes urbano y suburbanos.
Lo aparatoso de este accidente movilizó en pocos minutos a oficiales de las motocicletas 006, 009 y 023 de la Policía Vial para tomar conocimiento y abanderar el lugar en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Emergencia.
La carambola se registró alrededor de las 17:00 horas de este lunes sobre el carril de bajada de la avenida 11 entre calles 28 y 26, mientras se registraba una intensa llovizna que aunado a la falta de precaución y al piso mojado, fueron las causas del accidente.
Una camioneta tipo tracker, de color rosa, con placas de circulación R55CPHde Texas, conducida por su propietaria, Liliana Morales Álvarez, vecina de la colonia Centro, intentaba dar vuelta en “U” en el retorno que se ubica entre las calles 28 y 26 de la avenida 11.
Sobre ese mismo carril circulaba el taxi número 50, un Nissan Tsuru, placas 1093XDA, conducido por un hombre, y en donde viajaba otra persona, las que no proporcionaron sus datos generales.
Debido a la falta de precaución, el taxista evitó chocar contra la tracker y al girar hacia su derecha, fue impactado lateralmente por el autobús de pasaje, placas 822079W, ruta Mercado- Bosque, conducido por Rodrigo Mendoza Galán, de 38 años.
Al momento del impacto, los birlos de las llantas laterales, dañaron seriamente al automóvil de alquiler, en donde viajaba la persona que resultó policontundida.
En el lugar de los hechos, los oficiales de la Policía Vial ordenaron que las tres unidades fueran trasladas a la instalaciones de la Policía Estatal para que fuera la autoridad vial la que deslindara responsabilidades.
Romeo real pachín
El Buen Tono