Orizaba.- Una mujer lesionada y daños por más de 25 mil pesos fue el saldo de una aparatosa carambola suscitada sobre la avenida Oriente 6, consecuencia de la imprudencia de un estudiante que conducía a exceso de velocidad.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:30 horas, cuando el estudiante Ignacio Cruz García se desplazaba sobre Oriente 6 a bordo de una camioneta Ford Explorer, color negro, con placas de circulación TWM-9328, del Estado de Puebla.
A la altura de conocida tienda de autoservicio, ubicada entre Sur 23 y 25, y como consecuencia de la velocidad inmoderada con que manejaba, además de no guardar distancia, se estrelló por alcance contra un automóvil Honda Accord, color verde, con placas de circulación YGZ-9506 del Estado, el cual era guiado por Gerardo Gutiérrez Torres, de 36 años, de oficio laminador.
Este último, al ser impactado, perdió el control de la unidad, impactándose contra un Chevrolet Corsa, color rojo, con placas de circulación XZT-2703 conducido por Antonio Fuentes Linares, de 37 años, quien a su vez, fue a estrellarse en la defensa trasera de una camioneta Chrysler tipo Town Country, con placas de circulación YKB-17421 del estado, conducido por Ana Luz Sánchez Espejo, de 41 años, quien se hacía acompañar de Adriana Arias Sabas.
Esta última mujer resultó lesionada, y fue atendida por elementos de Protección Civil, quienes la canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Al lugar arribó un perito de Tránsito del Estado para tomar conocimiento del accidente, estimando en 25 mil pesos los daños materiales; asimismo ordenó el retiro de las unidades para deslindar responsabilidades.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono