Maltrata.- Más de cinco vehículos se vieron involucrados en un accidente carretero que ocurrió ayer por la tarde sobre el kilómetro 228 de la autopista Puebla-Córdoba, en donde de nueva cuenta un tractocamión derrapó sobre el piso mojado y embistió de forma aparatosa a otros automóviles.
Estos hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, cuando sobre el carril que va con dirección a Puebla, circulaba un tráiler marca Kenworth Kenmex, color blanco, placas 616-AL-7 del SPF, que “patinó” varios metros hasta terminar chocando contra una camioneta Ford F-150 de la Ciudad de México.
Metros más adelante el chofer de otro tráiler marca International, color blanco, matrícula del SPF 71-AG-4T, perdió completa visibilidad sobre el camino debido a la densa neblina y embistió a otro camión International de la empresa “Tracto Fletes Especializados”, que circulaba por el mismo tramo.
Luego de estos dos primeros percances un Kenworth modelo 2008, con láminas 38-AG-9D del SPF, le pegó por alcance a un Freightliner blanco, placas 44-AD-9E del SPF. Hasta el momento las pérdidas materiales no han sido cuantificadas, se dio a conocer que éstas podrían ascender a varios cientos de miles de pesos, además de que la circulación se ha visto afectada severamente desde la mañana, cuando se registró el primero de los accidentes que hubo en la autopista Puebla-Córdoba.
MANTENIMIENTO
Antes de subir los costos de las casetas de peaje, los responsables deberían darle mantenimiento a las carreteras, pues presentan serias afectaciones, como baches y falta de señalizaciones, sobre todo en la zona de niebla, lo que es causa de múltiples accidentes, que la mayoría de las veces acaban en lamentables tragedias familiares.