in

Carambola de tráileres

Superiberia

Cuitláhuac.- Daños materiales por más de medio millón de pesos, fue el saldo de una carambola entre 2 tráileres y un camión torton, la mañana de ayer, en el kilómetro 46 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del poblado El Limón, donde no hubo lesionados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando un tractocamión tipo pipa, chocó con un camión torton, y posteriormente otro tráiler se llegó a impactar en la parte trasera de este último, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia de la zona de Cuitláhuac, así como elementos de la Policía Federal de Caminos.

Informes consultados indican que Neftalí Vargas García, de 23 años, originario de Puebla, conducía un camión tipo torton con placas 120-ED7 del Servicio Público Federal, con una carga de blocks, proveniente de la ciudad de Puebla y con destino a Loma Bonita.

Al  circular por la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 46, cerca del poblado El Limón, en una curva, el torton fue embestido de frente por un tráiler tipo pipa, que iba en sentido opuesto e invadió carril contrario. Se trata de una pipa con razón social “Transportadora de Líquidos y Granos S.A. de C.V., Red de Caminos Nacionales, Grupo Morales”, cuyo conductor se habría quedado dormido al volante, pero por fortuna, el conductor del torton logró esquivar el choque de frente.

No obstante, el torton fue impactado en su parte trasera, por otro tráiler, tipo caja, el cual era conducido por Hugo Méndez Ruiz, de 37 años, originario del Estado de México, acompañado por Jorge Arturo Cordero de 55 años, de Chihuahua, quien iba en el camarote de la unidad. Provenían del estado de Chihuahua, con una carga de carnes congeladas que tenían como destino Salina Cruz, Oaxaca.

Debido a que el conductor no pudo frenar, terminó por impactarse en la parte trasera al torton, provocando que se saliera del camino, donde quedó volcado sobre un pastizal, a un costado de la carretera; mientras tanto la pipa quedó con el frente destrozado, varios metros adelante, dentro de una zanja, y su conductor se dio a la fuga.

Automovilistas que circulaban por el lugar, reportaron el accidente y solicitaron auxilio de los cuerpos de rescate, arribando el Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac, elementos de la Policía Federal de Caminos, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía municipal de Cuitláhuac, quienes verificaron que ninguno de los conductores estaba herido, y acordonaron la zona del accidente.

El accidente provocó que la circulación fluyera lenta por más de 3 horas, mientras se realizaban la maniobras para retirar las unidades involucradas, las cuales fueron llevadas a un corralón, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.

 

Carlos Orvi

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Muere mujer en un hotel

Balean a profesor