Fortín.- La falta de precaución para conducir y el no respetar la distancia correspondiente, provocaron que un tráiler con caja metálica chocara por alcance contra una vagoneta tipo Pointer y la proyectara contra una camioneta Chevrolet de Petróleos Mexicanos, dejando sólo daños materiales por unos 25 mil pesos.
La carambola se registró cerca de las 09:00 de la mañana de este lunes sobre la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba-Fortín, a unos 500 metros de la caseta de cobro, originando la movilización de oficiales de la Policía Federal para que tomaran conocimiento.
A decir de algunos testigos, los hechos se registraron cuando sobre el carril Orizaba-Córdoba, circulaba una camioneta Chevrolet de color blanco, con placas de circulación VR-16309 de Tabasco, con razón social de Pemex.
De momento, fue impactada en su parte trasera por una vagoneta tipo Pointer de color negro, con placas TJS-3564 del estado de Puebla, la que fue golpeada por un tráiler International, placas 728DX6, con caja metálica, y proyectada contra la Chevrolet.
Lo aparatoso del accidente retrasó por algunos minutos la circulación vial hacia la caseta de cobro, sin embargo a la llegada de los oficiales de la Policía Federal, ordenaron que las unidades fueran retiradas del lugar mientras se procedía al deslinde de responsabilidades.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO