DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Maltrata.- El pasado fin de semana, se registró una “carambola” de cinco vehículos en el kilómetro 252 de la autopista Puebla-Córdoba, que dejó como saldo dos heridos, daños materiales cuantiosos y afectaciones menores a la circulación durante varios minutos.
Paramédicos de la unidad de servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se movilizaron al lugar para auxiliar a los afectados y brindarles atención prehospitalaria, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.
Información recabada indica que este múltiple accidente ocurrió la tarde del domingo, cuando una camioneta familiar marca Chevrolet, color guinda, placas RWK-718-A de Veracruz, se desplazaba por el carril de ascenso.
Repentinamente, la unidad fue embestida por un tráiler, propiedad de la empresa Eurologistic, que la proyectó contra una vagoneta Mercedes Benz con razón social a nombre Transportes Enlace, que transportaba medicamentos.
Como resultado de esto la vagoneta alcanzó a pegarle a una camioneta Nissan, color gris, que acabó varada fuera de la carretera; de igual forma resultó afectado un auto marca Honda color amarillo, aunque en menor medida. Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y estimaron el monto de los daños materiales resultantes, en 100 mil pesos, y finalmente ordenaron que los vehículos siniestrados fueran remolcados al corralón de grúas.