in

Carambola de 10 autos

Superiberia

Maltrata.- Una mujer prensada y dos personas lesionadas, fue el saldo que dejó un choque múltiple en donde fueron involucrados al menos 10 unidades, esto la tarde de ayer en la autopista México-Veracruz, a la altura de las cumbres de Maltrata. La circulación se vio interrumpida por espacio de dos horas y las pérdidas materiales fueron millonarias.

Entre los vehículos involucrados, había un autobús de la línea ADO con 40 pasajeros que resultaron con crisis nerviosa debido al impacto recibido.

Debido al percance, los cuerpos de auxilio se movilizaron para apoyar en las labores de rescate en el kilómetro 228, en tramo Esperanza-Maltrata, pues una mujer había quedado prensada en su unidad y su esposo estaba lesionado de gravedad.

La mujer prensada se llama María de Jesús Palestino Velázquez de 48 años de edad y su esposo Jorge Carrera de 49 fueron sacados de su vehículo con apoyo de las “quijadas de las vida”, y rápidamente los trasladaron a un hospital particular de Orizaba.

Hechos

Según el reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 15:20 horas en el carril de bajada de la autopista, un camión tipo torton impactó por alcance a un tráiler marca Kenworth color blanco con placas 446FC7.

Aparentemente el accidente se debió al exceso de velocidad y a la densa neblina que se registró en la carretera. 

Según testimonios, el trailer quedó atravesado a mitad de la carretera, sobre el puente que se ubica a escasos metros del primer túnel, por lo que los vehículos comenzaron a frenar unos atrás de otro sin evitar los impactos. 

Fueron diez unidades las cuales se vieron involucradas en el choque múltiple, entre camionetas, vehículos particulares, tráileres y un autobús de pasajeros, lo cual hizo que el carril de bajada quedara bloqueado. 

Desafortunadamente, en esos momentos circulaba un automóvil tipo Sentra color negro con placas 158-PWW, quien iba con su esposa María de Jesús. 

Atrás iba una pipa de la empresa Transportadora Interamericana S.A. de C.V. el cual prensó el carro particular contra el muro lateral y estuvo a casi nada de lanzar al voladero de unos 50 metros de altura a la pareja que viajaba en el Sentra. 

Rápidamente los cuerpos de auxilio llegaron para salvar a la pareja y fueron los paramédicos quienes se apoyaron de “las quijadas de la vida” para cortar los fierros y sacar a los lesionados, después de una hora los ocupantes de la unidad fueron liberados y trasladados a un Hospital. 

Mientras tanto, otros paramédicos ayudaban para sacar a los pasajeros del ADO, a través del parabrisas, pues estaban en crisis nerviosa. 

Fue hasta las 17:30 horas cuando la circulación fue reabierta, pues las grúas retiraron las unidades involucradas. 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Una salida complicada

Con paso seguro