in

Carambola; 5 lesionados

Superiberia

14

Chocamán.- Cinco personas lesionadas y un auto en llamas fue el saldo de una carambola entre tres vehículos que circulaban sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, sobre el kilometro 16; diversos cuerpos de emergencia y bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio y atender a los lesionados.

El fuerte accidente se registró alrededor de las 21:45 horas del domingo sobre la carretera federal, donde circulaba con dirección a Chocamán un automóvil Chevy, color blanco, con placas YHA-84-35 del Estado, en el que iban cinco pasajeros a bordo.

La familia que circulaba en el Chevy responde a los nombres de Marisol Jiménez Pérez de 28 años, Luisa Alducin Martínez de 47 años, Eduardo Alonso de 12 años, Teodoro Limón Loyo de 56 años y Juan Luis Alducin de 28 años (conductor), ambos con domicilio en Santa Leticia, Fortín.

Al pasar el puente de Chocamán, sobre el kilometro 16, una camioneta Dodge, color blanca, con placas GPX-62-25, del Estado de Guanajuato, en la que iban a bordo varias personas, se impacto contra un auto Volkswagen Sedán, color rojo, con placas YKF-40-66 del Estado.

La camioneta siguió su loca travesía por 100 metros, impactándose de frente contra el Chevy. Tras el fuerte impacto, el auto Sedán quedó en llamas y las otras dos unidades parqueadas sobre una cuneta, donde la familia resultó lesionada y los tripulantes de las dos restantes se dieron a la fuga.

Automovilistas que pasaron por el lugar pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencias, trasladándose al lugar elementos de la Policía municipal de Tomatlán y Chocamán, quienes tomaron conocimiento en espera de bomberos.

Personal de Protección Civil de Coscomatepec les brindó los primeros auxilios y los trasladó en dos ambulancias al Hospital Rural de Coscomatepec, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Bomberos de Coscomatepec y Córdoba, así como Protección Civil de Fortín, apoyaron en sofocar el incendio. Minutos más tarde acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes realizaron los peritajes correspondientes y ordenaron retirar las unidades a un corralón.

La circulación se vio afectada en ambos carriles por un lapso de 3 horas y las largas filas de autos de mas de un kilómetro se pudieron apreciar.

CANAL OFICIAL

Se cuelga de una viga 

CLÁSICOS DE LIGUILLA