Córdoba.- Al menos cinco lesionados y pérdidas materiales por $50 mil pesos, dejó como resultado la carambola registrada la tarde de ayer en la calle 8 avenidas 11 y 13, a un costado del V Centenario, luego de que el conductor de un Jetta se estrellara por alcance contra el taxi 1644 y éste a su vez se proyectara contra la unidad de alquiler 487.
Debido al fuerte impacto, tres mujeres que viajaban en la unidad 487 resultaron con probable esguince cervical y golpes contusos, y al menos una pasajera y el chofer de la unidad 1644 también fueron atendidos por paramédicos al presentar crisis nerviosa y una herida en la nariz respectivamente.
Los sucesos provocaron un enorme caos vial sobre el bulevar Tratados de Córdoba, pese a los esfuerzos de uniformados de la dirección de tránsito que abanderaron la escena y resguardaron la seguridad de los socorristas que trabajaron varios minutos para atender a los cinco lesionados, canalizando solo a tres a un hospital.
Los sucesos ocurrieron a las 14:10 horas de ayer, cuando del Trébol Diamante con rumbo al centro de la ciudad se desplazaba el conductor de un Jetta, blanco, modelo reciente, placas YGC 56-62, cuyo tripulante hablaba por teléfono celular y no se percató que delante de él se había detenido el tránsito vehicular.
Debido a ello, el Jetta impactó primeramente al Nissan Tsuru, taxi amarillo con blanco, número económico 1644, placas 84-48 XCZ, cuyo conductor al momento del golpe se rompió la nariz y su pasajera que viajaba en la parte trasera sufrió crisis nerviosa.
Por la fuerza del choque, esta unidad se estrelló a su vez con el Nissan Tsuru, auto de alquiler número 487, placas 94-77 XCZ, en donde viajaban, además del chofer, cuatro personas mas, entre ellas tres mujeres, que resultaron con probable esguince cervical y golpes contusos.
Por lo aparatoso del impacto, testigos llamaron a socorristas de la Cruz Roja, quienes acudieron a bordo de una ambulancia y prestaron la atención medica a cinco ocupantes de las unidades.
ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ.
EL BUEN TONO