Córdoba.- Cuatro personas lesionadas, una ellas que ameritó traslado y hospitalización, daños materiales por unos 35 mil pesos y el bloqueo de la circulación vial, es el saldo que dejó una carambola registrada en la avenida 9 y calle 8 entre el taxi número 1280, una Ford Ranger y una camioneta Mercury que se encontraba mal estacionada.
Lo fuerte del impacto entre el automóvil de alquiler y la Ford Ranger, provocaron que el taxi saliera proyectado contra la base del semáforo, resultando lesionada el ama de casa Sara Román, de 63 años de edad, y una joven que la acompañaba en el asiento trasero.
Mientras que la Ford Ranger de color café, fue proyectada contra una camioneta Mercury verde, con placas YHA9816 que se encontraba mal estacionada sobre la calle 8 esquina con avenida 9, resultando lesionada el ama de casa Obdulia Pérez García y el conductor de la camioneta, Silvestre Rojas Carlo, de 47 años, ambos vecinos de Amatlán.
La magnitud del accidente movilizó al lugar a paramédicos de la ambulancia número 209, los cuales de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios a las pasajeras del taxi número 120, así como a las personas que viajaban en la Ford Ranger, pero sólo el ama de casa de 63 años, pasajera del auto de alquiler, fue trasladada para su hospitalización.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 de la mañana cuando sobre la avenida 9 subía la Ford Ranger con placas de circulación XW-02699 del estado, y sobre la calle 8, el taxi, un Nissan Tsuru, con placas 8600XCZ, chocando ambos en ángulo, al momento en que el taxi salía proyectado contra la base del semáforo y la Ford Ranger contra la mercury estacionada.
Peritos de Tránsito estatal fueron los encargados de llegar al lugar para tomar conocimiento y ordenar que las unidades accidentadas fueran retiradas del lugar, dando a conocer las causas y el monto de los daños materiales estimados en unos 35 mil pesos.
En el lugar, ambos conductores alegaban haber pasado con la preferencia de la luz verde, por lo que será el perito encargado de tomar conocimiento, quien deslinde responsabilidades para evitar que el parte del accidente sea turnado ante la autoridad ministerial de turno.
ROMEO REAL PACHIN
El Buen Tono